sábado, 14 de marzo de 2009

Mencantan losapelmazamientos

original version(((cognocon tanta apretura)): http://alaatenciondelospueblosoriginarios.blogspot.com/2009/03/la-atencion-de-los-pueblos-originarios.html A la Atención de los Pueblos Originarios Por Amahuetetl Antúnez Corrales - Saturday, Mar. 14, 2009 at 11:28 AM antunez_a@uma.es (Casilla de correo válida) 0034.952131669(9036) "El Beso de la Atlántida" Cerebro UE pare norma que obliga unis tratar alumnado seres humanos. Invitamos Pueblos Originarios animen cumplir esa norma, que llevan a gala desde milenios, como base de la Comunidad y del Conocimiento. Versión completa: http://alaatenciondelospueblosoriginarios.blogspot.com/2009/03/la-atencion-de-los-pueblos-originarios.html (en especial a los Pueblos Itzaes y Hi.aiti.ihi) INTRO: Si por fín el cerebro de la UE ha parido una norma (ver págs. ocho y nueve) que obliga a las universidades a tratar a sus alumnos como seres humanos; invitamos por ello desde aquí y con urgencia a todos los Pueblos Originarios, así como a sús numerosos simpatizantes, que ani-memos a que se cumpla esa sagrada norma, que los Pueblos Originarios llevan a gala, ¡Ya!, desde milenios, como base de la Comunidad y del Conocimiento AulaFosil en pedeefuffffffff!, ¡¡Qué bien Huele Estooo!! (A la Atención de los Pueblos Originarios: en especial a los Pueblos Itzaes y Hi.aiti.ihi) CUERPO: A) Hagan su propia entrevista para comprobarlo: habrá, en principio, dos tipos de contestaciones, quienes digan "no es para tanto" o "no hay dinero" y quienes acepten como verdad clara y lógica que, por decirlo sucinta y científicamente, elaula fósil produce, en diverso grado según las circunstancias, "EndG" (Enfermedad neurode Generativa). B) Fijaros si se estaba a años luz de la sociedad comunitaria de comunicación, que "descubrieron", y lo llevan a cabo en Congresos Internacionales, el "Talking Circle", como actividad muy útil para que los y las congresistas I N T E R A C T Ú E N!!! de manera cómoda, regulada y sencilla (ya que es (era) espontánea). C) Hubo otra ley que también era de extrema urgencia en su re-aplicación y, como tal cosa, pasó al parecer bastante desapercibida desde la intelectualidad. Esta ley era una profecía expelida por los científicos entre los más innovadores de estas pasadas décadas: comprobaban una estrecha similitud entre los conocimientos más antiguos de la humanidad, y el comportamiento de los fenómenos según la Relatividad, la Cuántica, y esa nube de "disciplinas asociadas" compuesta por millones de gotitas en suspensión de conocimiento generado cual hormiguitas en muchos rincones planetarios, incluso en laboratorios muy caros que también se dedicaban a otras cosas, más a la moda y rimbombantes (igual de útiles, o de "impecables"). D) Pero esa profecía, que puede considerarse una de las bombas intuitivas del espíritu del sesentayocho, era demasiada tentadora, demasiado intuitiva, y demasiado provocadoramente perversa y disfrutona, dado el camino estrecho y estrechándose cada vez más, que estaban tomando las cosas politiqueras en este planeta. E) Esa profecía (cualquier verdad científica divulgada es una profecía, porque provoca un cambio en la consciencia de la sociedad, y por tanto en el hacer- "fere" - "profere" - proferir) no era ni más ni menos que se aproximaban tiempos en los que volvía a imperar "el sentido común" o del común = comunidad. F) El poder de la palabra y del texto, que se impone en una mínima diversidad de toda la diversidad cultural humana, secimenta en la "Ciencia de la Abstractología", cuyo principio único es el siguiente: "El Sentido común es el menos Común de los Sentidos." G) Para que en una sociedad domine la palabra y la ley escrita, antes debe haber "un lavado importante de cerebro". En este prepre-lavado + pre-lavado + lavado de cerebro, (infantil, secundaria y universidad).En ese Lavado (al cubo) la "ltP" y la "ltD" funcionan como bombas neuroquímicas duales (borrosas). H) En términos de otras modernas teorías podemos hablar, por un lado de "Toboganes" y por otro de "Tensores". Tobogan aqui se refiere a un enfoque de la biología del desarrollo y otras áreas, que se asocia con los atractores. I) Un atractor, es lo que hace que puedas ir disfrutando mientras bajas por un tobogan (que va a la velocidad de la luz desde miles de millones de años) como el del televisor esos en medio de la nieve. J) Un tensor es la atención del piloto tumbado, a esa gran velocidad, para modificar levemente la trayectoria del trineo con vistas a no "pegársela" en alguna curva. K) Un atractor es el círculo de la comunidad. Ocurre en estos segundos que escribo esto en millones de lugares del planeta. La gente se enfrenta en consenso sensorial por aquella cara de su polígono estructural, que es su cuerpo, precisamente por donde mas facil y eficiente-mente lo tiene: es decir, por su cara-y-con las otras caras. L) Comparen intuitiva-mente la experiencia de consenso comunitario del que hablamos en un catedrático emérito de ochenta años, domado (co-domado) mayormente al estilo "tensor": o "aula fósil", con una Patriarca gitana de la misma edad, por cuyas manos y consenso sensorial han pasado en su vida casi una centena de consensuales criaturas. M) La gente sencilla lo ve claro: cuanto antes cambiemos esas estructuras físicas del aula "fósil", mejor. N) La gente más "cautivada" por ese "cautiverio", que ha supuesto el cuasi-monopolio de la estructura de aula denominable: "En Gradilla de Tubos de Ensayo", evidentemente le quitará importancia. O) Las gentes de los Pueblos Originarios, en las que el círculo es tan automático que hasta se olvidan de que lo hacen continuamente, les encarecemos desde aquí, desde la periferia sur de esa gran península que llaman "Europa", a divulgar a diestro y siniestro este comunicado, aunque no hayan comprendido "científicamente" todos sus detalles. P) Realmente está escrito desde el corazón uregente y emergente de algun alguien que no solo aprendió y disfrutó, y disfruta mucho, de y con los Pueblos Originarios, sino que esta sabiduría ancestral le ayudó a descubrir su propia sabiduría ancestral, y a darse cuenta que este saborear (etimológico) que llamamos Saber (comunitario) (todo el saber es comunitario) es tan íntimo con el ecosistema y la propia experiencia que YA no radica en un individuo, o en un cuerpo; nuestro cuerpo no es más (ni menos) que un complejo "hilo conductor" o, en palabras de William James, "Un Manojillo de Sensaciones" (¡un trillón de bits x segundo!) NOTAS: 1) "El beso de la atlántidA" resume en una frase los itinerarios geográficos de nuestro aprehendizaje y apreheñaje 2) Me acabo de fumar, con respeto por toda la materia (término que viene de "madre"), un petardo envuelto en un billete de Quinientos euroS (ver "EscaneadoS") (una reproducción del mismo, queremos decir) 3) "EscaneaunO" es una noticia muy gráfica, en pedeefe, que deja en sus págs 8-9 "con el culo al aire" a las que ya denomina "aulas del pasado". 4) "SinpalabraS" o "A los hechos me remitO": la nota dos también va a la salud de las recientes reivindicaciones de las comunidades que arropan al Presidente del País Andino. 5) ¿Por qué no comparamos y difundimos, con ayuda de ellos y ellas, utilizando toda la bibliografía disponible, el cerebro del "Taxi" (campaña "Taxi-Brainer") (no es cerebro o "brain", a secas, ya que se reproduce, actúa y crece, es por tanto un "Cerebro Creactivo"un "Brainer") con el dominado por el aula "fósil"? 6) Fíjense Google que gracioso es cuando le preguntamos ("EscaneatreS") Conclusión tras las anotaciones, en especial la seis: Una sencilla conclusión a todo lo expuesto A la Atención de los Pueblos Originarios, utilizando el enfoque Junguiano y Sincrónico expresado en el Prefacio al "I Chin" es que las cosas nos pueden ir fáciles. ¡Insha Allah! "Un Manojillo de Sensaciones" alaatenciondelospueblosoriginarios.blogspot.com/2009/03/la-atencion-de-los-pu...

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